Sobre Casa Killa

Casa Killa, en forma abreviada C.Killa, palabra quechua la cual en castellano significa Luna. Se elige este nombre en tributo al noble metal plata utilizado por la cultura incaica con devoción y sabiduría. Según la mentalidad andina, el oro representaba el sol y la plata a la luna, ambos eran hermano y hermana, marido y mujer, motivo por el cual siempre andaban unidos

C.Killa es consiente que la globalización de los negocios puede coexistir junto con la preservación de las culturas, tradiciones y formas de vida de comunidades locales. Cada una de las artesanías peruanas en plata refleja una historia o leyenda relacionada al entorno social del artesano y lleva en sí un ancestral misterio. Es por ello que se busca difundir la expresión artística de los pueblos andinos ofreciendo, además de un producto de calidad, un legado cultural.

Las colecciones de C.Killa son creadas por diseñadores profesionales y hechas íntegramente a mano por expertos artesanos en joyería, de esta forma mantenemos la exclusividad en el diseño de cada pieza. Los productos son elaborados en plata con una ley garantizada de 950/1000. La inspiración de C.Killa permite que elementos naturales como el spondylus, el nácar, piedras preciosas, semillas de huayruro, madera caoba, entre otros, alternen con la plata de manera espontánea, dando vida a magníficos objetos.

En la elaboración de cada joya se utiliza un estricto control de calidad tanto en los insumos, en el proceso como en el acabado final del producto.